Carmen Aristegui analiza hoy viernes, en su artículo semanal publicado en Reforma, las acusaciones de un socio de El Chapo Guzmán que asegura estar enterado de que Enrique Peña Nieto recibió como soborno 100 millones de dólares enviados por el capo sinaloense.

Dice Carmen: “Sorprende que, por lo menos en la del miércoles y jueves, en ninguna de las conferencias matutinas que sostiene el presidente López Obrador con la prensa, se hayan presentado preguntas al mandatario relacionadas con lo que Álex Cifuentes dijo. El presidente López Obrador no se refirió al tema y los colegas que tuvieron oportunidad de preguntar prefirieron no hacerlo. Curioso”. 

Estimada Carmen Aristegui:

Me gustaría señalar que por lo menos a nombre de SDPnoticias, y en mi calidad de reportero asignado a Palacio Nacional, desde el miércoles 16 de enero tenía programado preguntar sobre la atención y seguimiento del gobierno de México al juicio que enfrena Joaquín El Chapo Guzmán en Estados Unidos y la revelación de un testigo sobre un supuesto soborno de 100 millones de dólares al presidente Peña Nieto.

Sin embargo, debido al formato de las conferencias que ofrece el presidente López Obrador, ni miércoles ni jueves tuve oportunidad de plantear dicha cuestión: no me dieron la palabra. Esa pregunta incluso la consulté con el equipo de redacción y si así lo desea le puedo compartir los chats de las 6 de la mañana del miércoles. Como periodista, creo que usted comparte el criterio de preguntar siempre lo que a la sociedad preocupe e interese. Gracias.