Aunque los efectos de las protestas de los sindicalizados de la educación en Nuevo León se comenzaron a sentir ayer, con el cierre de calles y avenidas en la capital del estado, la bronca viene, me dijeron, desde el viernes, pero no solamente los profesores se han llevado la peor parte.

El lío comienza porque, por la crisis, al profesorado, y empleados de la Secretaría de Educación, se le pidió que aguantara y en lugar de recibir los tres meses de aguinaldo les depositaron uno y se les prometió que pronto se pondrían a mano.

Pero tal parece que a los negociadores de la SENL, que encabeza la coahuilense María de los Ángeles Errisúriz Alarcón se les hizo bolas el engrudo y no pudieron contener las protestas, y, como siempre, los que pagamos los platos rotos fuimos los ciudadanos que sufrimos las tapadas de calles.

Para colmo me dicen que los empleados y empleadas acabaron muy molestos, porque porque una compensación se las pagaron ayer después de las 4 de la tarde y en cheque, cosa que no pudieron hacer efectiva por el cierre de los bancos.

De los aguinaldos ni hablar. Les pidieron que se esperen.

Mientras tanto José Luis López Rosas, secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, negó tener acuerdo alguno con el Gobierno de Nuevo León para diferir los pagos… y eso que en gobierno del estado ayer cantaba victoria. Pero hoy siguen las protestas.

SE LES CIERRA EL MUNDO EN EL PRI

Hay malestar en las filas priistas de Nuevo León luego de que ayer se diera a conocer la lista de los candidatos a diputados locales, que encabeza Patricio “El Pato” Zambrano, ex BigBrother, ex candidato del PT en el 2015 y de la coalición Morena-PT-PES en el 2018 a la alcaldía de Monterrey.

Dicen los quejosos que se vio clarita la mano del ex gobernador Rodrigo Medina, al darle una candidatura a Ivonne Alvarez, la fracasada candidata a la gubernatura que perdió en la pasada elección frente a Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Y la imposición de Alhinna Vargas, ex chica del clima y otra perdedora de la pasada elección, quien como diputada fue tan gris y de Fernando Lozano, hombre del espectáculo y la tele, pero de política…

Hay molestia por la designación de Ricardo Canavati, Héctor García García, y Alicia Maribel Villalón González entre otros candidatos a modo.

Los que saben del tema tricolor, dicen que este cartel de candidatos está confeccionado para perder.

obed@sdpnoticias.com