Primer acto

Leímos en los medios: La nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, aseguró que no acepta los comentarios negativos que en redes sociales han hecho a otras figuras como Kate del Castillo o Karla Souza. Luego de que se viralizara un meme en donde usuarios se burlan del trabajo que Kate del Castillo, Ana de la Reguera o Karla Souza han hecho en Hollywood, Yalitza Aparicio lamentó estas imágenes, y pidió respeto por sus compañeras: 

“Ellas son mujeres admirables que están ahí y siguen luchando por representarnos; se siguen manteniendo porque esto no es nada fácil, como cualquier otra profesión que tú tengas, es muy complicado llegar al nivel que tú quieres, y en cambio ellas siguen ahí con toda la actitud y están ahí. Yo he recibido mensajes de ellas y se los agradezco que me muestren ese apoyo.”

“Yo no conocía muchas cosas del cine. Me alejé totalmente del cine y de todo lo que tenía que ver con este medio, porque consideraba que no me pertenecía a mí, que era un mundo de sueños al que no podía aspirar, porque ninguna mujer que veía en la pantalla se parecía a mí.”

Segundo acto

Dice mi paisana regia Elsa Burgos:

“Ahí les va mi opinión para quien me ha preguntado. Con esto no demerito el trabajo de NADIE, cada quien sabe como y con que llega a donde quiere. Pero sinceramente, díganme, les parece espectacular la actuación de Yalitza para el Oscar? Ella no actuó! Ella así es!! Así, habla, así se conduce. Como Cleo!

"Al oscar se llega con una ACTUACIÓN que no tenga nada que ver contigo, una Monster con Charlize Theron, pero no una Yalitza siendo Yalitza. Ahí esta, ya lo escupí! sorry no me maten". 

“Voy a hacer una nota aclaratoria porque hay mucha gente rasgandose las vestiduras sin entender el punto de esta publicación. Me gustaría ver a Yalitza Aparicio en otros papeles, haciendo otros roles, como muchas artistas lo ha hecho y no han alcanzado el renombre de ella. Una aclamada violinista o alguien enferma, que se yo! Algo que la RETE. Siento que somos una sociedad de doble moral, necesitada de Héroes y figuras y por eso le hicimos grande”.

"Eso no demerita su trabajo!!! Ni estoy ofendiendo en ningun momento su apariencia física, eso lo hacen uds!! Al defenderla como si fuera DIFERENTE a cualquier otra actriz".

Tercer acto

Esta civilización del espectáculo y sus 15 minutos de fama. Escribió Diego Boneta en Instagram con Aparicio: “Yali y yo les tenemos una sorpresa. Muy feliz de que vamos a trabajar juntos. Muy pronto verán qué es”.

Pues Yalitza aparecerá en la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”. ¿Cuál será su rol? De nana, ha trascendido. ¿De nuevo de nana? ¿Otra vez de muchacha? ¿De chacha?

Se baja el telón

¿Cómo se llamó la obra?