Entre veredas. Nuevas etapas a la antigua

“El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe”: Mariano José de Larra 

ACOMODOS

El nuevo delegado del PRI en Sinaloa, el ex alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández García, ayer en su toma de protesta dio a conocer que el PRI aún no se ha aliviado de la herida que le causó el PAN en el 2010.

Ante una representatividad de los priistas el estado el nuevo encargado de ser el enlace del PRI Sinaloa con el nacional tendrá mucho que ver a la hora de tomar decisiones para el proceso electoral que se avecina.

Respecto a este tema, el mismo delegado Hernández García enfatizó que la enmienda del presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera es que se ganan por la vía de votos las elecciones de 13 estados incluyendo Sinaloa.

Expuso conocer los objetivos que tiene el partido para 2016, por así se ha estado trabajando con voluntad y capacidad. Con unidad y eficacia, con respeto a la legalidad y a la militancia de todos, con la suma de voluntades, es que habremos de encontrar los mejores candidatos para darle certeza al trabajo que ya se realizó este 2015.

Pero con tanto alborotado que hay probablemente tenga que comenzar a poner orden a los caballos que andan medio acelerados algunos, y otros trotando pero también quieren estar en la foto para el 2016.

Más adelante comenzarán a verse los efectos de los cambios que realizará en el partido así como para preparar el cambio de directivos del partido.

Al evento acudieron los diputados federales, Rosa Elena Millán, Gloria Himelda Félix, Evelio Plata, así como diputados locales encabezados por el líder del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, dirigentes de sectores y organizaciones, así como el pleno del Comité Directivo Estatal del PRI.

ULTIMATUM

En Mazatlán, vecinos del fraccionamiento Paseo de los Olivos ya anunciaron que tomarán medidas más drásticas para presionar a los regidores de la comisión de urbanismo y al alcalde Carlos Felton que ya tome una decisión e informe de lo que está pasando.

A este asunto toda la autoridad le está haciendo largas, y con ello, pone en riesgo que los vecinos comiencen a tomar acciones por la falta de tacto y acción política de parte de las autoridades, y esto puede traer serias consecuencias.

La sesión de cabildo que ocurrió ayer fue la fecha límite de parte de los vecinos de este lugar, y como no se contempló siquiera el tema, las cosas van a cambiar a partir de ahora.

Sobre aviso no hay engaño.

CRECE

Hay pocos políticos en Sinaloa que pueden ver de frente a la gente, y también con ello tener el respaldo de ellos para seguir buscando un espacio en el servicio público donde puedan hacer más en Concordia, la gente ve con buenos ojos el trabajo que realiza el diputado Felipe Garzón y esto le da un plus a su trabajo como legislador.

El legislador desde que inició como tal en el Congreso local se encargó de darle la vuelta al municipio para agradecer el voto a la gente, y de paso llevar apoyos y algunas gestiones y esto la gente lo aprecia.

Garzón López está en la antesala de buscar la presidencia municipal, y eso la gente lo sabe, es más, lo pide.

El domingo pasado frente al senador Daniel Amador Gaxiola, refrendó el compromiso con la gente pero también midió las expectativas que tiene para estar un paso delante de sus más cercanos perseguidores políticos.

EJEMPLO

Por primera vez en la historia de la democracia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un paso importante en este tema, pues anuló la elección para gobernador del estado de Colima, quitándole de las manos el triunfo al PRI luego de que ese hubiera ganado por pocos votos.

En breve se emitirá la convocatoria para nuevamente hacer el proceso de la elección de nuevo de los candidatos a gobernador y con ello pasar a ver otras cosas en este tema, la pregunta es, porque el PAN solo defendió Colima cuando en todo el país muchos estados tuvieron esta misma acción el que funcionarios se metieran de lleno a la campaña.

Esto es un antecedente de lo que puede pasar.

ANDARES

? Nos aseguran que luego de la publicación que realizamos donde mencionamos a Jorge Hariz Piña tenía un proceso en su contra mucha gente salió en su defensa para decirnos que el problema legal ya se había terminado.

Esto pone en regla a Hariz Piña para buscar la candidatura a presidente municipal que por varios años la ha buscado, ahora tiene esta oportunidad que no al desaprovechará.

? El director del Registro Público de la Propiedad en Sinaloa Enrique Armit Gaxiola se coloca como uno de los serios aspirantes a la diputación local por los nuevos distritos de Mazatlán y a pesar de ello, la competencia estará dura.

Aun con ello, el funcionario municipal sabe que hay que ponerse las pilas y trabajar en lo que saben hacer. Armit, se pone bien para sus eventos, pero sobre todo, que trae empuje y ganas de trabajar y ahí puede ser la horma de su zapato.

?. Hace unos días, la senadora Diva Gastélum sostuvo una reunión con la senadora Diva Hadamira Gastélum sostuvo una comida petit comité con el alcalde de Badiraguato Mario Valenzuela donde aparte de comer, analizaron algunos temas de política.

Pero lo importante de esto, es el afecto que hay entre la senadora y la familia Valenzuela, que dejando esto de lado, hay mucho respaldo pero más ahora que la presidenta del DIF que busca la alcaldía para el 2016.

? Se le acabó el filo a la espada de la justicia del gobierno de Mario López Valdez pues con el asunto del hospital y con 700 millones de pesos invertidos en pura obra negra, se le dio carpetazo a la investigación del tema.

Juan Pablo Yamuni Robles, jefe de la unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas aseguró que este tema ya no se investiga y así se quedará pese a que se han demostrado las irregularidades que se cometieron desde su inicio y ?conclusión?.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas

0
comentarios
Ver comentarios