Agradezco a nuestro presidente el mantenernos bien informados con transparencia, pues la conferencia mañanera es hoy la mayor referencia nacional fehaciente de noticias que comprende las acciones y razones de un Poder Ejecutivo Federal que se debe a su pueblo y al respeto de los derechos humanos. Un largo y obligado viaje me ha mantenido ocupada, pero hoy me robo un momento para escribir este comentario, emocionada por lo que a diario sucede en el mando de nuestro afortunado y renacido país, con AMLO como líder de América, que aún queda tanto por hacer.

Sí señor. Se acaban las tranzas contra el SAT, otro “huachicol” que el mismo SAT promovió por décadas. No más condonaciones fiscales inmorales. Vergüenza había de darles a los empresarios—sin duda inmorales—que se han amparado para intentar continuar con estos privilegios. Vergonzoso que lo hayan hecho los más pudientes. Amparos para evitar que se actúe con moralidad, con rectitud, con justicia, con piso parejo para todos los mexicanos. Se acaban los privilegios en este ámbito, o cualquier otro. Una importante estructura de corrupción que prevalecía. ¡Guau!, ver suceder esto en mi país es realmente emocionante, es esperanzador. Se expresó en la conferencia de hoy que el Instituto de la Transparencia será quien decida si se revelan los nombres de los mayores condonados por las haciendas públicas de los desgobiernos anteriores. Si este instituto decide que no se deben revelar los nombres de quienes vivían placenteramente en aquel paraíso fiscal mexicano tan desfavorable a la patria que hoy con AMLO se acaba, se evidenciarán ante el pueblo como tapadera de corruptos, como confabulados o mangoneados por aquellos que antes se comportaron y pensaban que eran los dueños de México. 

Se fortalece la recaudación tributaria, aumenta en casi un 5% en 2019. Bravo por Margarita Ríos Farjat, la mejor Secretaria de Hacienda Pública que pudo nuestro presidente haber escogido. Excelente mujer académica, honesta, profunda conocedora de las leyes, de los números, de las estrategias en pos de la justicia, de la igualdad de derechos y obligaciones. Se siguen liberando jugosos fondos para el desarrollo nacional. Que viva la cuarta transformación. Que viva el desarrollo productivo con cooperación mutua entre las naciones, no sólo entre nuestro gran pueblo, sino entre aquellos que conforman el continente latinoamericano tan rico en recursos naturales, pero paradójicamente sin crecimiento económico por causa del abuso, de la flagrante corrupción que el gobierno democrático austero y su proactivo equipo lucha por cercenar para sentar el precedente que sea imitado por otros dirigentes. 

Se termina el gobierno rico con el pueblo pobre. Un nuevo gobierno que no para de trabajar, continuando con la intensa cruzada para abolir dichas longevas patologías que tanto daño nos hicieron. Que viva la cuarta transformación. Que viva el desarrollo productivo para México y para toda la América. Sí señor. México con AMLO al frente se estrena como líder continental. Y lo siento mucho en verdad, por aquellos y aquellas que permanecen ciegos a una realidad tan evidente probada con cifras. La historia del día con día desmiente sus visiones retorcidas, sus perretas irracionales y sus desmanes malintencionados e incoherentes. Vaya ridículo que hacen sin percatarse. Ni hablar.