Energía eólica salvará 4 millones de vidas hacia 2030: Emmanuel Alcántara Valdez

Energía eólica
Energía eólicaCarlos Salinas Enríquez / Cuartoscuro

De acuerdo con un informe elaborado por KPMG, dicha energía jugó un rol muy importante el año pasado

El abogado experto en derecho energético, Emmanuel Alcántara Valdez, señaló que para 2030, la energía eólica podrá salvar al rededor de cuatro millones de vidas, pues se trata de una de las energías más prometedoras.

De acuerdo con un informe elaborado por KPMG, dicha energía jugó un rol muy importante el año pasado, ya que las emisiones de CO2 redujeron en la atmósfera, lo que provocó un efecto positivo sobre la salud en las personas.

“Cada vez se van mejorando las tácticas en las energías y este es el caso, debido a que no solo aporta algo al medio ambiente y reduce costos, ahora ya está beneficiando directo a uno como persona reduciendo las emisiones en la atmósfera”, expresó Alcántara Valdez.

Del mismo modo, Emmanuel Alcántara comentó que en el informe se señalan dos escenarios, el tendencial y el sostenible, en el tendencial se refleja que 8,951 personas podrían morir anualmente si la contaminación sigue como hasta hoy; por otro lado, les escenario sostenible dice que solo habría 6.729 muertes prematuras, es decir que la energía eólica evitaría más de 2,000 decesos.

“Para que podamos hacer realidad que el escenario sostenible funcione, necesitamos prever un auge de las energías renovables y que las emisiones contaminantes disminuyan debido al mayor uso de estas”, finalizó Emmanuel Alcántara.

0
comentarios
Ver comentarios