September 22, 2019 10:32


Más de 15 mil ciudadanos constituyeron en el Estado de México el nuevo partido Nacional Demócratas

nuevo partido Edo México
Módulos de registro del INE resultaron insuficientes ante la oleada DemócrataFacebook

En un ambiente de júbilo y algarabía representaciones de todos los municipios del Estado de México arribaron a la Deportiva Municipal Nezahualcóyotl

La diversidad es una de las claves en nuestro país. Por ello, es la sociedad organizada la que marca el rumbo democrático en México.

En este tenor, es de aplaudirse lo que ocurrió en Nezahualcóyotl, donde más de 15 mil mexiquenses se unieron para escribir un nuevo capítulo en la historia democrática de México al superar por amplio margen las disposiciones establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y constituir en el Estado de México el nuevo partido político nacional Demócratas Unidos por un Mejor País, el cual sostiene una plataforma política de izquierda y a favor de la gente.

En un ambiente de júbilo y algarabía representaciones de todos los municipios del Estado de México arribaron a la Deportiva Municipal Nezahualcóyotl, donde con credencial de elector en mano ingresaron a la Asamblea Constitutiva en la que refrendaron sus principios políticos y documentos básicos, para posteriormente elegir a sus delegados estatales rumbo al Congreso Constitutivo Nacional de la nueva fuerza política.

Y es que es inevitable hablar del hartazgo y falta de credibilidad que tienen ahora los partidos políticos. La gente no busca más de lo mismo, se busca ser propositivos y buscar vías, distintas a las ya por todos conocidas.

En ese sentido, ante los miles de presentes a la Asamblea Constitutiva estatal Juan Hugo de la Rosa García, quien fue nombrado Delegado Estatal afirmó que los partidos políticos convencionales o existentes han perdido la confianza de la gente y el compromiso de trabajar en beneficio del interés común sobre cualquier otro, por lo que hoy Demócratas Unidos por un Mejor País reúne a quienes verdaderamente se preocupan y ocupan por lograr el desarrollo que el país necesita y el bienestar que los mexicanos merecen.

De la Rosa García celebró que ahora el pueblo de México tenga un nuevo instrumento político para erradicar la pobreza, la inseguridad y la violencia que opacan su imagen, pero sobre todo impiden el desarrollo y perturban la calidad de vida de la población, por lo que dijo los principales objetivos de Demócratas será el lograr que los municipios reciban tratos justos desde la federación, pues desde el municipio se construye la nación y en ellos está la clave para abatir el rezago y responder a las necesidades de quienes menos tienen.

0
comments
view comments