Abre Secretaría de Gobernación mesa de diálogo permanente con alcaldes del país

Ricardo Peralta
Ricardo Peralta.Moisés Pablo/Cuartoscuro

El encuentro fue cordial, abierto y obedeció a la apertura democrática al diálogo  

Cuando se quieren hacer las cosas bien, se hacen. Y así se está demostrando en este gobierno de la 4t, por ellos y por tercera ocasión en 5 días, SEGOB a través de funcionarios de primer nivel de la Subsecretaría de Gobierno y del INAFED atendieron a alcaldesas y alcaldes de las asociaciones Municipalistas más relevantes del país, ANAC (PAN), AALMAC (PRD) y se sumó AMMAC, A.C. como la única asociación Municipalista plural con alcaldes representantes de todas las filiación políticas.

Como en las anteriores dos ocasiones, el encuentro fue cordial, abierto y obedeció a la apertura democrática al diálogo a la que ha convocado   Ricardo Peralta Saucedo, Subsecretario de Gobierno de SEGOB con todos los 2,454 municipios de México.

El planteamiento amplio de SEGOB es atender la amplia gama de necesidades municipales para lograr mejores administraciones municipales.

Por ello precisamente, nunca como antes se ha atendido a los municipios en México. No solo para que aprendan a recaudar más y mejor, lo que es una gran necesidad dada la situación financiera de algunos de los municipios.

Recientemente, la Auditoría Superior de la Federación ha señalado como la deuda municipal se concentra en tan solo 50 municipios de los 2,454 que tiene México.

Por instrucciones del Subsecretario de Gobierno, INAFED ha capacitado a 2,072 municipios este año superando en un 700% lo realizado en los años pasados.

SEGOB está en la mejor voluntad de sumar, apoyar y hacer entender a los municipios como enfrentar sus problemas financieros, laborales y de adeudos por servicios de energía y agua para que se fortalezcan y puedan cumplir su mandato y obligación y proporcionar los servicios que indica el 115 constitucional en óptimos términos.

 Esperemos que estas mesas de diálogo sean de gran utilidad en el país, donde a veces parece que las cosas no marchan tan bien como debieran, pero de que se tiene la voluntad, se tiene

0
comentarios
Ver comentarios