Grupo Altavista asegura que datificación es vital para empresas

Con eso se facilitarían muchos  trámites  Archivo

De acuerdo con la Secretaría de Economía, se planea crear un Data Lake o Lago de datos, el cual se alimentaría de los datos de los ciudadanos y que llegaría directo a las distintas dependencias.

En algún momento todos quisiéramos que cuando realicemos un trámite, éste se haga con la rapidez necesaria.

Parece un sueño guajiro pero no es así.

Hay empresas, como Grupo Altavista, que plantean la posibilidad de acceder a datos, procesarlos y generar información beneficiaría de forma considerable a empresas e instituciones.

Directivos de Grupo Altavista, comentaron que, de acuerdo con la Secretaría de Economía, se planea crear un Data Lake o Lago de datos, el cual se alimentaría de los datos de los ciudadanos y que llegaría directo a las distintas dependencias.

 

“Esta iniciativa viene de las experiencias propias de la ciudadanía, lo que puede trascender en los distintos órdenes de gobierno, ya que agilizaría las solicitudes de ciertos trámites y se podría tener un mejor control de los datos de los ciudadanos” .

Según datos revelados por la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, el 71% de los ejecutivos de empresas limitan sus acciones de innovación por los riesgos en materia de ciberseguridad.

Finalmente, los directivos de Grupo Altavista se enfocaron en que esta iniciativa es 100% segura y que muchas de las empresas que los decidan implementar, tiene la capacidad de operar aún bajo un ciberataque y fomentar la cooperación entre la iniciativa privada y la industria para generar confianza en el ecosistema digital.

0
comentarios
Ver comentarios