Tras reuniones en Segob alcaldes obtienen aumento para gobiernos locales

alfonso ramirez cuellar
Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.Graciela López / Cuartoscuro

Para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el Ramo 28 tendrá un aumento de 31 mil 600 millones de pesos

Buenas noticias. Como todos recordarán, se había hablado de las peticiones de los alcaldes que pedían mayores recursos para el próximo año.

Pues ya sucedió.

Tras las mesas de negociación que sostuvieron en la Secretaría de Gobernación, obtuvieron un aumento de casi 32 mil mdp.

Así, como dicen por ahí, “pide y se te dará”. Por ello, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados anunció que les será otorgado un recurso extra de unos 31 mil 600 millones de pesos en la Ley de Ingresos de la Federación.

Fue el presidente de la comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien señaló que estos recursos son para atender las necesidades que los Alcaldes expresaron durante las mesas de trabajo llevadas a cabo en la Secretaría de Gobernación.

 

“Gestionamos ajustes a la iniciativa de Ley de Ingresos para que los recursos adicionales pudieran utilizarse principalmente para las necesidades prioritarias de los gobiernos estatales y municipales”.

Para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el Ramo 28 tendrá un aumento de 31 mil 600 millones de pesos, para quedar en un total de 951 mil 454.8 millones de pesos, mientras que las del Ramo 33 “Aportaciones a entidades federativas”, ascendería a un total de 759 mil 750 millones de pesos.

Ahora esperemos que estos recursos sean utilizados en forma correcta.

0
comentarios
Ver comentarios