August 15, 2019 03:27

Once Varas. ¿Activista en la mira?

Juan Manuel Ramos,
Juan Manuel RamosInternet

El incendio nada accidental de una camioneta de un familiar del activista Juan Manuel Ramos, director Redes Quinto Poder, una organización de luchadores sociales, sea lo que sea, no debe de quedarse en el “veremos” de una autoridad cada vez más ciega y más sorda.

Juan Manuel, casualmente es quien, junto con la activista Liliana Flores Benavides y el periodista Gilberto Marcos, de la asociación civil Vertebra, denunciaron formalmente la sospechosa jubilación de María Teresa Martínez, “Doña Tere”, suegra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Para los desmemoriados, “Doña Tere” supuestamente laboraba en Seguridad Pública del Estado donde recibió dos aumentos consecutivos para devengar un sueldo de más de 70 mil pesos al mes y enseguida se jubiló.

Pues bien, este fin de semana Ramos denunció que la camioneta, que pertenece a su familia, fue incendiada en un acto que puede considerarse como vandalismo, lo menos, aunque la palabra correcta es atentado.

El activista social denunció que antes del incendio recibió “extrañas llamadas” telefónicas a su número privado de celular, por lo que es imposible que no se levante el ave de la sospecha.

Si quieren hacer bien su trabajo, los elementos de la Fiscalía que dirige Gustavo Adolfo Guerrero deben de actuar por oficio y no sentarse a esperar a que les caiga la denuncia, por el bien de la paz pública tan quebrantada en Nuevo León.

UNA BUENA IDEA 

Hay que reconocerle al líder priista en el Congreso de Nuevo León, una buena idea, y no una de relumbrón que publicó este fin de semana: que la llamada “Alerta Amber”, para dar aviso de la desaparición de niños, niñas  y menores de edad se extienda por mensaje de texto gratuito a todos los usuarios de telefonía celular.

El tema de la desaparición de menores en México no es menor, y Cienfuegos, quien tiene mucha experiencia en el área de la seguridad, aprovecha la coyuntura para hacer un llamado a unirse a la causa a los operadores de estos sistemas de comunicación y así hacer más eficiente el sistema de alarma.

0
comments
view comments