Siete segundos son suficientes para saber si alguien nos gusta o le gustamos cuando encontramos a una persona por primera vez, nuestro cerebro funciona más rápido de lo que imaginamos, procesa la información que tenemos acumulada de manera muy rápida casi imperceptible para muchos, inclusive en muchas ocasiones ni siquiera nos damos cuenta hasta que pasan unas horas o días y esto tiene que ver con nuestra inexperiencia o nuestra ignorancia sobre nosotros mismos.

Cuando vamos por la calle o asistimos a un lugar en el que vamos a encontrar a gente por primera vez llegamos a cruzar miradas con muchas personas pero la mayoría es incapaz de diferenciar una mirada de agrado o gusto que emitimos hacia las otras personas porque nuestros prejuicios y devaluación en muchas ocasiones se anteponen a la lógica del gusto que podemos generar en los demás y esto es lo que no permite a muchos inexpertos iniciar relaciones de pareja.

Cuando usted va por la calle en muchas ocasiones, su mirada se dirige hacia una persona de entre muchas otras, eso se debe a esa decodificación personal sobre quienes cubren nuestro concepto de belleza, eso sucede en los 3 primeros segundos, los siguientes 4 segundos el cerebro realiza un análisis conforme a nuestros prejuicios y cargas emocionales, ahí podemos decir algo como: ?Sí me gusta él o ella pero le falta o le sobra tal cosa?. Exactamente así es cómo las personas hacen un análisis sobre usted también.

La belleza de los medios vs la belleza de la gente.

Los estándares de belleza del cine y televisión que son los medios electrónicos audiovisuales de mayor penetración mundial, tienen una lógica del porqué sus ?estrellas? son  en su gran mayoría son personas delgadas y esto se debe a que al ser grabadas o filmadas la ?fotografía? tiende a dilatar los cuerpos de manera horizontal o como algunos dicen, engorda alrededor de 7 kilos los cuerpos de las personas, esto ha generado una percepción de la belleza equivocada en muchos individuos que buscan verse como aquellos que salen en estos medios de comunicación e intentan modificar sus cuerpos para acercarse a este estándar de belleza pero hay una lógica natural que no concuerda con esto y es la generación de nuestro propio concepto de la belleza, que es tan personal y variado como cada individuo existe en este planeta.

Los seres humanos cultivamos nuestro propio concepto de belleza desde los primeros momentos de nuestra existencia de manera inconsciente basado principalmente en las estructura física de nuestros padres o tutores que son aquellos que nos crían, cargan, alimentan y mantienen una relación cercana con nosotros desde nuestros primeros días por eso es muy común que los hombres busquen a mujeres con características parecidas a las de su madre y las mujeres a las de su padre o tutores, inclusive buscamos en muchas ocasiones aparte de dicha relación física, personalidades con formas y maneras de actuar similares a esos que nos han criado desde bebés.

Por estas razones, es muy común que aquellas personas que provienen de familias disfuncionales, caigan en la misma situación, porque actúan como sus tutores y buscan a personas que actúen como ellos lo codifican y claro terminan por caer en los mismos roles.

Haga usted mismo la prueba de los 7 segundos.

Cuando vaya por la calle trate de ver a la gente que lo voltea a ver, si su mirada se cruza con la de la otra y ésta es indiferente o solo dura medio segundo y no regresa, entonces es muy probable que usted no sea de su agrado físico, pero si esta persona alcanza a mirarlo durante los casi 3 segundos, entonces usted está en su patrón de belleza. No importa si usted es gordo o gorda, chaparra, chaparro, moreno, morena, rubia, pálida, flaca, flaco o se considera sin chiste o belleza para atraer a alguien, quizá ese alguien tiene una madre o padre parecido a usted y eso la vuelve una persona bella o agradable para esa otra.

Claro, esto no significa que vaya a pasar algo, simplemente es lo primero que sucede entre 2 personas cuando se encuentran, por eso es una gran mentira que esos compañeros de trabajo que llevan años siento amigos, terminen siendo pareja, la atracción siempre estuvo ahí al menos de 1, pero quizá el miedo, la devaluación u otras circunstancias, hicieron que el tiempo pasara. Por eso aunque usted sea un hombre o una mujer considerados ?bellos? no le pueden gustar a todo el mundo y si usted se considera feo o fea, en realidad siempre habrá alguien a quien usted le guste. Y esa es la razón de porque muchas mujeres que usted considera ?feas? consiguen pareja inclusive atractiva y usted se queda solo o sola, por desconocer que usted siempre va a estar en el patrón de alguien más, aunque al verse al espejo se considere un gran bodrio y estar alejado del estándar de belleza del cine y la televisión.