martes 20 de noviembre de 2018 | 06:39
Columnas

World Finance reconoce a la mexicana Gruma por su sustentabilidad

@fabspanmazapan vie 25 abr 2014 09:17

La revista especializada World Finance reconoció a la empresa mexicana Gruma por su aporte en las innovaciones en el proceso de nixtamalización del maíz que han transformado el método artesanal, que existe desde tiempos prehispánicos para elaborar tortillas, en un sistema industrial amigable y mucho más eficiente con el entorno.

La publicación señala que el proceso de Gruma ahorra de 40 a 55% de gas durante su proceso de fabricación, de este modo si se hace una comparación con el maíz cocinado de forma tradicional, el ahorro de energía puede ser funcional hasta para un millón de personas.

En cuanto al agua se refiere, agrega que la compañía mexicana ha disminuido hasta en un 67% el consumo de ésta, equivalente al abastecimiento de líquido vital para una ciudad con una población de más de 162.500 habitantes, es decir, este ahorro podría abastecer una ciudad como Manzanillo, Colima con 161.420 habitantes.

Por otro lado, a causa de los bajos niveles de gas que maneja la tecnología de Gruma, la empresa ha reducido el efecto invernadero, disminución similar a conducir a 80 km/h alrededor de 49,000 vehículos último modelo.

World Finance hizo un amplio reconocimiento a la empresa que se ha caracterizado por efectuar labores que han contribuido de manera positiva al entorno social y ambiental, ejemplo de ello son los pilares bajo los que trabaja destacando el ecológico. Es por ello que la empresa ha desarrollado tecnología sustentable y amigable con el medio ambiente.