martes 11 de diciembre de 2018 | 06:40
Columnas

Aristegui, víctima de su propia estrategia

Einer M Juarez @EJLodeNa vie 8 mar 2013 07:27

Tremenda sorpresa causó Carmen Aristegui en su noticiero del día de ayer; al referirse al tema de la resolución de la SCJN respecto de expresiones homofóbicas, aprovechó el raite para subir su experiencia personal sobre la utilización de palabras que solo han sido usadas en las redes sociales para ofenderle o estigmatizarla; durante 11  minutos la periodista refirió los siguientes puntos:

1.- La aparición en redes de expresiones que pretenden ofender.

2.- La proliferación de cuentas falsas tan activas que confunden y distorsionan la posibilidad de una comunicación en las redes sociales.

3.- Considera que esas cuentas son producto de una campaña, según su criterio, de un tiempo para acá hay cierta intención de denostarla, estigmatizarla y desviar su trabajo periodístico, ya que las expresiones en ellas usadas la han venido afectando en su labor y presume que para los usuarios es difícil reconocer si la cuenta es verdadera o no.

4.- Condena a Twitter por permitir y dar la facilidad de crear cuentas falsas para que bajo el infame anonimato se le ofenda y estigmatice bajo un presunto lesbianismo de su parte.

5.- Que no se debe permitir en las redes sociales que se pretendan construir percepciones, ideas, distorsión de su imagen pública, ya que estos elementos se colocan en el terreno de la cobardía, y no corresponden con la realidad, y que esto afecta su desempeño.

6.- Cuestiona por qué es imposible hacer algo al respecto para evitar esto.

7.- Condena como infame y miserable la utilización de su sexualidad como si fuera una acusación con la cual se pretende generar un discurso de odio contra su persona.

8.- Reprueba que se reproduzca tal cual una cuenta apócrifa como si fuese ella.

9.- Que nuestra realidad en materia de comunicaciones se ve trastocada cuando usan infamemente las redes sociales como en el caso que a ella le afecta.

10.- Asegura que decir que alguien es lesbiana en medios públicos, ya que Twitter es un medio público, ofende, perjudica y disminuye el valor de alguien.

11.- Subraya la necesidad de tener una claridad sobre los derechos de las personas ya que la palabra es muy poderosa, y la utilización de la palabra es un tema que las democracias deben resolver como lo resolvió la Corte en el tema de las palabras puñal y maricón.

http://aristeguinoticias.com/0703/multimedia/video-los-ataques-por-preferencia-sexual-en-redes-sociales-aristegui/

12.-Como dicen por ahí, a Carmen Aristegui se le volteó la tortilla, y no lo refiero por el tema del lesbianismo, sino en virtud de que como dice otro dicho “quien a hierro mata, a hierro muere”. Resulta curioso que Aristegui refiera que resulta infame y miserable crear percepciones que no corresponden a la realidad, generar ideas y distorsión de imágenes públicas cuando esto es lo que desde los últimos años es de lo que se encarga su noticiero. Refiere las frases “si alguien quiere denostar a una figura pública….disminuir su trabajo”. Precisamente lo que hace todas las veces que no suelta un tema en contra de alguien en específico.

Afirma que distorsionar imágenes públicas se coloca en el terreno de la cobardía; se mordió la lengua Aristegui, ya que es experta en tomar temas a efecto de distorsionar imágenes públicas con su noticiero. En el minuto 4:55 del video se queja de la libre expresión en Twitter quejándose de que no se puede hacer nada al respecto, lo que deja ver de ella una tentación autoritaria al exigir a la Corte que resuelva y se pronuncie respecto a la utilización de la palabra; una comunicadora exigiendo a la Corte la restricción del derecho de libre expresión es novedad.

Al estilo de su jefe no reconocido refiere una campaña negra, oscura en su contra; cuando ella utiliza su programa precisamente para iniciar campañas en contra de quien se le atraviese por el camino.

Pero, fiel a su costumbre, Aristegui utiliza este tema para desinformar, mentir, ya que el tema resuelto por la Corte únicamente refiere que la utilización de las palabras puñal y maricón usadas por periodistas para estarse denostando entre ellos da lugar a una demanda por daño moral ya que por su trabajo son figuras públicas, mas no aplica entre particulares entre sí, o a particulares con un periodista, tal y como lo pretende hacer creer con su enredo de palabras. Aristegui miente al asegurar que la palabra lesbiana también se incluía dentro de los conceptos tocados por la corte ya que puñal o maricón aplican para referirse a un hombre homosexual, no a una mujer. Por lo que el que ella pretenda dar efectos erga omnes a la resolución de la Corte para cualquier referencia de carácter sexual como Aristegui asegura es pura desinformación y mentira.

 Miente Aristegui al asegurar que “recientemente” proliferan las cuentas falsas, las cuales según ella son muchas; solo existen 3 cuentas en Twitter que hacen referencia a diario de ella, una de ellas @aristeguicnnn solo es una copia de la cuenta verificada que no pretende ofenderla, otra que refiere supuestos comentarios hechos por ella y la cual es @aristegui_cnn y la tercera @chiaristegui que si es una burda burla de ella.

Don Federico Arreola quien es un profesional en el campo de revisar las tendencias en Twitter estoy seguro, podría corroborar esto que estoy diciendo. Ahora la cuenta de @chiaristegui tiene meses con su tono de mensajes, por lo que resulta una mentira de Carmen asegurar que es una campaña en su contra, solo le faltó decir que por parte de Televisa. Ahora solo falta que Aristegui pretenda acudir a la Corte para demandar a toda aquella persona que haga una burla de su persona o la insulte, cuando mediante su programa ella insta a sus seguidores a hacer lo mismo.

Asegura que por ser periodista este tipo de “campañas” la perjudica en el desempeño de sus labores, curioso que solo refiera lo que le afecta a ella, pero aplaude cuando por ejemplo atacaba a López Dóriga al tocar el tema de un supuesto unfollow masivo de la cuenta de Twitter de este periodista. Se queja de que le copiaron su fotografía y diseño para las cuentas falsas, pero no refiere que personalidades como Loret de Mola, López Dóriga, Marín, Ciro, y otros periodistas más sufren de lo mismo, de robo de cuentas, insultos, burlas, chistes, denostaciones y sin embargo ellos no le dan la importancia que no se merece; ella que ha utilizado su medio incluso para criticar a la ahora primera dama de México, se queja de que le hagan lo mismo; pero más que cómica resulta su frase “la miserable utilización de los derechos de las personas para agredir a alguien” de seguro tiene perplejo a Felipe Calderón Hinojosa.

Parece ser que a Aristegui le afecta mucho que la llamen lesbiana, y se dice que cuando algo te afecta es porque tal vez haya algo; el referir ella que tiene un profundo respeto por la comunidad lésbico gay es el típico comentario “mientras no se metan conmigo”; refirió el tema como si llamar a alguien lesbiana es el peor insulto que puede existir en la historia ya que en 11 minutos dejó en claro que no le importaba que hablaran mal de ella, ni que se metieran con su trabajo, su coraje era el hecho de que le estén llamando lesbiana, coraje que se puede apreciar perfectamente en el minuto 5:00 del video en cuestión; es verdaderamente lamentable que Aristegui piense que la palabra lesbiana sea un insulto, una actitud muy hipócrita de su parte

Asegurar que a los usuarios de Twitter les es casi imposible reconocer una cuenta falsa de una verdadera resulta por demás irrisorio, en caso de que tal argumento fuese cierto supongo que eso sucede solo con los usuarios que resultan ser su audiencia cautiva ya que las únicas 3 cuentas que existen son perfectamente identificables. Condena la infame utilización de cuentas falsas para atacarla, mas no refiere que todos los periodistas a los que ella ataca les hacen exactamente lo mismo, pero, a diferencia de ella, inteligentemente saben que no deben poner atención a esto; pero Aristegui sí, a ella le afecta sobre manera que refieran que es lesbiana como si ser lesbiana fuera el acto mas bajo al que puede caer una mujer.

 Carmen, desde este medio usando mi libertad de expresión y derecho a utilizar la palabra expreso:

“Decir que la caca apesta no es una campaña para descalificar, denostar, estigmatizar ni provocar un discurso de odio; decir que la caca vuela y exigirle que demuestre lo contrario, si lo es”

No son campañas en tu contra como lo quieres hacer creer, simplemente es una probada de tu propio chocolate.

@ejlodena