Hace unos días publiqué la columna: Las 3 EPIC FAILS del iPhone 5 ¿Conviene comprarlo?[i]  

En aquella columna detallaba las 3 grandes fallas que el iPhone 5 ya presentaba a solo 2 semanas de haber salido a la venta: el fiasco con Apple Maps, su carcasa de aluminio que se raya con excesiva facilidad y su nueva cámara que deja en el 80% de las fotografías tomadas un halo púrpura…

En aquella columna decía al final que aun era temprano para decir si estas fallas serían las únicas que fueran a presentarse, pues según expertos el iPhone 5 se diseñó “con las patas”.

Hoy lamentablemente para los Apple Fan Boys y con apenas 3 semanas a la venta, el iPhone 5 ya presenta NUEVAS FALLAS GRAVES:

ANTENNAGATE RECARGADO

Cuando el iPhone 4 salió a la venta, Apple pasó por uno de los momentos más penosos de su historia, aún con Steve Jobs a la cabeza, el iPhone 4 presentaba una deficiente recepción. Fue tan grave esta falla y sin solución que Apple tuvo que recomendar a los compradores de aquel iPhone 4 que compraran una carcasa adaptada para el iPhone 4 y que permitía una mejor recepción.

Steve Jobs JAMÁS PIDIÓ DISCULPAS y de hecho, salpicó a otras compañías como Motorola de presentar el mismo problema.  Esta falla provocó que el iPhone 4S tuviera un rediseño en sus antenas y se situaron por fuera del teléfono: son las que forman el marco metálico en sus cantos.

Hoy el iPhone 5 lamentablemente con su carcasa de aluminio, bonita y barata hay que decirlo, y que funciona como una jaula de Faraday, evita que la señal wifi o del operador tenga buena recepción, aun cuando las antenas están por fuera. No solo eso, los usuarios se han quejado que cuando sostienen el teléfono de cierta forma y tocan ciertas zonas de las antenas, la señal simplemente se cae.

Aún hay más, los usuarios se han quejado que cuando se conectan por vía wifi para evitar consumir datos de su plan telefónico, el iPhone 5 no detecta esta conexión y sigue consumiendo datos del operador. 

 PARPADEO EN SU PANTALLA Y LINEAS HORIZONTALES

Usuarios de Apple también han reportado en diversos foros a través del mundo, que la pantalla del iPhone 5 no es estable; “Mire fijamente su iPhone 5, intentando contener el descenso de sus párpados. Si usted nota un parpadeo en la pantalla y no vino de su cuerpo, entonces adquirió un iPhone con errores de fábrica en la pantalla” dice uno de los usuarios. Además del parpadeó molesto y que cansa la visión, usuarios han reportado que cuando despliegan el teclado táctil aparecen líneas horizontales en la pantalla, las líneas son parecidas a las que aparecen en una PC cuando la pantalla no sirve o no detecta señal. 

 FILTRACIONES DE LUZ EN LA CARCASA

También diversos compradores de la nueva cháchara de Apple han reportado que la luz que proviene de la pantalla se filtra a través de la carcasa de aluminio, lo que sin duda representa un mal control de calidad. Al parecer Apple esta remplazando estas unidades defectuosas. 

 Por si fuera poco para Apple, los empleados asiáticos que tiene contratados a través de terceros han comenzado a revelarse pues señalan que las jornadas de trabajo para construir el iPhone 5 son BRUTALES. Al parecer están en huelga desde la semana pasada y por eso Apple ha sido incapaz de surtir la demanda que ha tenido el celular sobre todo en el mercado asiático, chinos principalmente.

Parece ser que el iPhone 5 se esta perfilando a convertirse en el VISTA  de Microsoft y al parecer ser, tal y como lo revelan diversas fuentes cercanas a APPLE, ya se esta preparando una nueva versión del iPhone 5. Con este nuevo smartphone Apple busca resanar las fallas gravísimas que el iPhone 5 ha presentado y que en su mayoría son irreparables.

Todo parece indicar que el nuevo iPhone se denominará iPhone 5S y saldrá en 12 meses. 

[i] http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/10/02/las-3-epic-fails-del-iphone-5-conviene-comprarlo