martes 16 de octubre de 2018 | 04:50

La cyber-bully Belinda Peregrín le quiere quitar su cuenta de Twitter a @belinda

Beam @Beam mié 25 de mayo de 2011

La cyber-bully Belinda le quiere quitar su cuenta de Twitter a @belinda

Si hay algo que desprecio en esta vida, es a los bullys. Desde la primaria hasta la universidad varias personas tuvimos que soportarlos con todo y sus agresiones verbales , físicas y sicológicas, muchas veces solapadas por maestros cómplices o indiferentes.

Lo peor de todo para los que cursamos nuestros estudios desde finales de los ochenta hasta inicios de los dosmiles es que el bullying ni siquiera era algo reconocido. Súmenle eso la tonta actitud de muchos de nuestros padres que decían que lo mejor “era no hacer caso” y se podrán imaginar el resultado.

Como muchos niños y adolescentes, yo fui víctima del bullying. Si no era por usar ropa humilde, era por el color de mi piel. Si no era por ser uno de los más altos de la escuela, era por ser obeso. Si  no era por usar gafas, era por leer comics y novelas de ciencia ficción. Créanme, vivir eso no fue nada divertido. Otro día ahondaré más a fondo en otro post pertinente sobre mis experiencias.

Por eso cuando veo que la estrellita plástica manufacturada por Televisa, Belinda Peregrín, soltar a sus fans para acosar a la joven norteamericana @belinda con tal de arrebatarle su cuenta de Twitter, me “hierve la cabeza”, como dijera Palillo, aquel personaje de la telenovela infantil “Carrusel”.

El único crimen de la californiana Belinda Tang, @belinda, es el de llamarse igual que la pésima cantante creada por Televisa. La falta de criterio de los “belifans”, como ellos se llaman, es más que evidente, al sumarse sin ninguna clase de tapujos a la campaña para insultar, acosar y marcar como “spam” a la jovencita californiana.

Sin embargo, reacciones como la creación del hashtag #usernamesparabelinda nos hacen ver el rechazo que existe entre la mayoría de los usuarios del sitio ante la intentona autoritaria impulsada por @belindapop. Y es que el Internet y las redes sociales es uno de los lugares en donde la gente termina apoyando casi siempre al underdog. Y ese fue el caso en el intento de bullying de Belinda Peregrín: quitando a sus fans más estultos, necios y recalcitrantes, el rechazo contra la cantante es prácticamente unánime.

Habrá que ver como giran los encargados de imagen de Belinda Peregrín esta enorme debacle en redes sociales que ha enlodado la imagen de por si no demasiado prestigiosa de la intérprete. Porque por lo pronto, los usuarios de Twitter están del lado de @belinda, la californiana, no la abusona mexicana.

Lo mejor será que Belinda Peregrín ofrezca disculpas por su actitud irresponsable, controle a sus fans y deje de intentar quitarle a una jovencita lo que le pertenece, en el más puro estilo autoritario de su empresa Televisa. Esperemos que Belinda no sea tan arrogante o tan estúpida como para continuar empeñada con esta campaña de acoso y cyber-bullying contra alguien inocente.