Bloquearán transportistas carreteras de todo el país y accesos a la CDMX

protesta amotac
Transportistas afiliados a la Amotac.Alberto Roa / Cuartoscuro

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas indicó que se llevarán a cabo bloqueos en las principales vías de todos los estados.

México.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), emitió un comunicado en el que informó que el día de mañana martes 29 de octubre, integrantes llevaran a cabo bloqueos en las principales carreteras de todos los estado de la República.

De acuerdo a lo indicado en el desplegado que difundió el organismo, el paro nacional que se prevé dará inicio a las 08:00 horas, se realizará como protesta por la entrega de placas a vehículos de doble remolque, de los que acusan, son inseguros.

De la misma forma, se advierte que las movilizaciones incluirán los principales puntos de acceso a la Ciudad de México, además de caravanas de las entidades cercanas a la capital como el Estado de México, Puebla, Morelos e Hidalgo.

Entrevistado por el diario El Universal, el presidente de la Amotac, Rafael Ortiz Pacheco denunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), no ha atendido sus peticiones entre las que se encuentra la salida de las unidades de doble remolque.

Contram se deslinda de movilizaciones y bloqueos

Sobre dicho punto, el líder gremial refirió que antes de Javier Jiménez Espriú asumiera la titularidad de la SCT, se comprometió con ellos a retirar las concesiones de los vehículos de doble caja, sin embargo contrario a ello, acusó que se les han dado facilidades.

El comunicado de la Amotac indica que además de la salida de los camiones señalados, demandan más licencias de operación, mayor seguridad en carreteras, disminución de costos de combustibles y casetas y el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Comunicado emitido por la Amotac.Especial

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Elías Dip informó que el organismo que encabeza, no participará en las protestas.

Hasta el momento, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reporta que no tiene conocimiento sobre las movilizaciones anunciadas por Amotac, por lo cual se desconoce en qué vías se llevarán a cabo los bloqueos.

0
comentarios
Ver comentarios