29 de marzo de 2024 | 01:09
Internacional

Vladimir Putin es invitado a México para las fiestas patrias

El gobierno de México invitó al ruso para que participe en los festejos con motivo de los 200 años de la Independencia.
Compartir en

México. - La administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), invitó al gobierno de Rusia que encabeza Vladimir Putin, para que participe en las fiestas patrias de México.

El gobierno de Rusia informó a través de su cancillería que la invitación de México, es para que participen en las celebraciones por los 200 años de la Independencia.

De acuerdo con lo indicado en un comunicado, el gobierno de Vladimir Putin está analizando la posibilidad de aceptar la invitación de su contraparte de México.

"De conformidad con la invitación de los socios mexicanos, se discuten las posibilidades de la participación de la parte rusa en los eventos conmemorativos en la historia de México a celebrarse en 2021"

Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia

Cabe destacar que este 2021 se celebrarán los 200 años de la consumación  Independencia; el 500 aniversario de la conquista de Tenochtitlán y el 700 aniversario de la fundación de México.

En fechas conmemorativas previas durante esta misma administración, ya han participado invitados internacionales como los de presidentes de Argentina y Bolivia, Alberto Fernández y Luis Arce.

Marcelo Ebrard realiza visita oficial a Rusia

Marcelo Ebrard, realizará el miércoles y jueves una visita oficial a Rusia donde se reunirá con representantes del Instituto Gamaleya, donde se fabrica la vacuna Sputnik V.

La cooperación entre los países en la lucha contra el Covid-19, ha permitido que México haya recibido varios lotes de la vacuna desarrollada en Rusia.

Las autoridades diplomáticas han señalado que en el encuentro donde Ebrard se reunirá con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, se centrará en el tema de la pandemia de coronavirus

Sin embargo también han adelantado que se hablará sobre la diversificación de los lazos comerciales, económicos y de inversión entre ambas naciones.

"Se está considerando el tema de la próxima sexta reunión de la Comisión Mixta Ruso-Mexicana de Cooperación Económica, Comercial, Científica y Técnica y Navegación Marítima"

Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia