Destitución de director del Instituto Nacional de Neurología es parte del combate a la corrupción: AMLO

AMLO La Paz
AMLO explicó que la destitución es parte de decisiones que se toman para combatir la corrupciónPRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

AMLO cuestionó que se le diga eminencia a Miguel Ángel Celis.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la destitución del titular del Instituto Nacional de Neurología, Miguel Ángel Celis, es parte del combate a la corrupción que emprende su gobierno.

Entrevistado tras un evento en Tamazula, Durango, AMLO explicó que la destitución es parte de la estrategia y las decisiones que se toman en este tenor.

"Vamos a seguir llevando a cabo cambios, porque tenemos que limpiar de corrupción al gobierno y no permitir que siga imperando la corrupción"AMLO. Presidente de México

AMLO cuestionó el estatus de eminencia con el que se considera a Celis, argumentando que lo mismo se decía de los tecnócratas.

"Se ha cuestionado (su salida) porque es una eminencia, quién sabe para qué. Porque eso decían de los tecnócratas, que eran eminencias y miren cómo dejaron al país, a veces eminencias para sacar provecho personal"AMLO. Presidente de México

Celis fue destituido el pasado jueves 20 de febrero de 2020, por la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Neurología, luego de una sesión de varias horas.

La destitución se dio poco después de una visita sorpresa de Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, a la institución, por señalamientos de falta de insumos médicos.

0
comentarios
Ver comentarios