Es tiempo de poner a pelear a Maps de Apple vs Google Maps, dos de las aplicaciones de localización que son más requeridas.

Hasta hace poco había pocas opciones para revisar nuestra localización y rutas para movernos por la ciudad; sin embargo, eso cambió recientemente.

Por ello vale la pena hacer el enfrentamiento entre Maps de Apple vs Google Maps, para ver sus diferencias, virtudes y defectos.

Y así decidir cuál de las dos conviene más en general para moverte por la ciudad, ya sea de manera local o si estás viajando como turista.

¿Cómo es Maps de Apple?

Empezemos revisando Maps de Apple en este combate entre Google Maps.

Maps de Apple está vinculada a los dispositivos de la mencionada compañía, como la gran mayoría de sus desarrollos; si no tienes un iPhone, iPad o iWatch no la podrás usar.

Apple Maps

La interfaz es bastante accesible, tanto en su formato virtual, como en su vista 3D y Flyover, que te muestra una visión área baja, de la zona que quieras revisar.

Además, cuenta con una mejor precisión en su sistema de geolocalización, con un rango de error de un par de metros.

No obstante, el servicio depende de datos de terceros, lo que significa que la información no está del todo actualizada, lo cual podría ser un problema para desplazarte.

También hay que mencionar que cuenta con vinculación con Siri y el resto de programas de Apple, lo que puede ayudar a complementar la información.

Finalmente, hay que mencionar que de todas las aplicaciones de localización, es la más segura, ya que protege todos los datos de los usuarios.

Maps de Apple

¿Cómo es Google Maps?

Veamos ahora lo que ofrece Google Maps dentro de la pelea de Maps de Apple vs Google Maps.

Google Maps es un servicio más abierto, lo puedes usar en cualquier dispositivo móvil de cualquier compañía, incluyendo Apple.

La interfaz es muy agradable tanto en su Street View, como en el modo virtual; sin embargo, no cuenta con el recorrido Flyover, aunque lo complementa con imágenes satelitales.

Su geolocalización no es tan precisa; llegando a fallar incluso por distancias considerables en algunas ocasiones.

Aunque al no depender de terceros, toda la información que se despliega en pantalla está actualizada, por lo que no tendrás problemas al revisar tu recorrido.

Pues entrega datos de diversos elementos en la zona, como lugares turísticos, plazas, restaurantes, edificios de gobierno, entre muchas otras cosas.

Se pude vincular con el resto de servicios de Google, lo que hace que la experiencia sea más fácil para los usuarios.

El problema es que no es tan segura como se podría pensar, pues se sabe que Google tiende a compartir la información.

Google Maps

¿Cuáles es mejor entre Maps de Apple vs Google Maps?

Si bien Maps de Apple es muy buena, la realidad es que Google Maps se mantiene imbatible en la pelea de Maps de Apple vs Google Maps.

Google Maps es eficaz si necesitas información actualizada de un lugar, además de dar rutas con más datos, así como diversas opciones a elegir para moverte.

Sin olvidar que te muestra los lugares extra a tu alrededor, ya sea para que te puedas ubicar mejor o para que veas si algo te llama tu atención y te puedas desviar sin complicaciones.

Además de que la puedes usar sin restricción en cualquier dispositivo. Sus únicas falencias reales son su geolocalización no tan precisa y seguridad un tanto precaria.

Eso no significa que Maps de Apple sea desechable; te puede funcionar si lo único que quieres es ir a del lugar “A” al lugar “B” sin complicaciones.

O bien, para tener una mejor ubicación de dónde te encuentras con la geolocalización; pero fuera de esto, no tendrás información extra.

Sin olvidar que sus opciones de rutas son más limitadas, lo mismo que el servicio, pues sólo te funcionará si tienes un iPhone.

Google Maps

Para una experiencia más completa, sin lugar a dudas recomendamos Google Maps.