El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó de fraude, robo de identidad agravado y lavado de dinero a un hombre de Lituania el mes pasado, por medio de documentos en donde comprobaron que había estafado a dos grandes compañías de tecnología por una cantidad mayor a los 100 millones de dólares.

La identidad de las compañías habían estado en secreto hasta el día de hoy, cuando Forbes reveló en un reporte que Facebook y Google habían sido las empresas defraudadas por un individuo que se hizo pasar por una compañía taiwanesa de electrónica.

Ambas compañías confirmaron a Forbes que fueron víctimas de phishing (suplantación de identidad), donde Evaldas Rimasauskas, de 48 años, falsificó direcciones de correo electrónico, facturas y contratos para engañarlos con el pago de suministros electrónicos.

Estos pagos fueron depositaron en cuentas bancarias en Letonia, Chipre, Hong Kong, Eslovenia, Hungría y Lituania, pero según los portavoces de ambas compañías los fondos fueron recuperados, aunque no revelaron el monto total que había sido entregado.

Rimasauskas enfrentaría una pena de prisión de hasta 20 años por cada cargo de fraude telefónico y lavado de dinero, y una sentencia mínima obligatoria de dos años por el robo de identidad.

Con información de Forbes.