Esta ha sido un día productivo para DJI, ya que además de haber lanzado su nuevo drone con cámara de 100 megapíxeles, la compañía ha presentado unas gafas que permitirán a los usuarios controlar los drones Mavic Pro o Phantom 4.

Los DJI Goggles, que en estructura es un equipo muy similar a cualquier otro visor de Realidad Virtual, recibe la transmisión en vivo de lo que las cámaras instaladas en el drone perciben, a través de pantallas de “ultra alta calidad” y conectividad de largo alcance y baja latencia.

El sistema de las gafas divide y polariza la imagen en cada ojo para evitar que se superponga la imagen, utilizando la resolución Full HD (1920 x 1080) en las dos pantallas que lo conforman y duplicando el número de píxeles que una pantalla 2K tradicional.

Además de poder controlar la navegación del drone por medio de un touchpad integrado en el lado derecho del visor, también incluyeron un modo llamada ‘HeadTracking’ que permite a los operadores mover la cabeza para controlar la inclinación del vehículo como el de la cámara.

La batería del equipo le permite funcionar hasta por seis horas con una carga completa y pueden conectarse hasta dos dispositivos a la misma transmisión de video.

Los DJI Goggles tendrán un precio de 449 dólares y estarán disponibles a partir del 20 de mayo próximo.