Por medio de una colaboración entre Verizon y Korea Telecom, se llevó a cabo la primera videollamada que integra hologramas tridimensionales en una conexión realizada a través de la red celular ultra rápida 5G, que funciona en el espectro de los 28 GHz.

De acuerdo a los comentarios del director Ejecutivo de KT, las llamadas en video de este tipo estarán disponibles como una los servicios representativos de la red 5G cuando se comercialice, por medio de un sistema que permitirá ver a otras personas en un holograma de tamaño real.

Para lograr un ecosistema para las conexiones 5G, KT esta alentando a otros proveedores como Verizon para que unan fuerzas (e inversiones) para hacer que estas redes tengan la misma baja latencia de comunicación, alta velocidad de transmisión de datos y soporten volúmenes masivos de tráfico.

Verizon asegura que ya ha construido su red 5G y que ha comenzado su prueba comercial en al menos 11 ciudades de Estados Unidos; KT planea terminar el desarrollo de la suya en septiembre del 2017 para que esté lista para los Juegos Olímpicos Invernales.