Los creadores de Facetune, una de las aplicaciones más populares para “maquillar” selfies, lanzaron este fin de semana una nueva plataforma que ahora puede convertir tu cara en un emoji animado, de forma parecida a los filtros que integra la cámara de Snapchat.

Memoji utiliza Inteligencia Artificial y tecnología de procesamiento de imagen para animar una fotografía recién tomada o guardada en el smartphone, de acuerdo al emoticon seleccionado.

La app ofrece una variedad de 11 emojis, entre los que se encuentra el que llora de la risa, el que muestra su enojo al sacar humo por la nariz, el que lanza besos, el diablo, el que sonríe, el que llora, el que tiene ganas de vomitar, el que tiene corazones en los ojos, el que esta triste y el de las gafas de sol. Además incluye uno que te convierte instantáneamente en un peculiar unicornio.

Las imágenes pueden descargarse posteriormente como una imagen, un video o un GIF, para que puedas compartir tus creaciones a través de tus redes sociales. Memoji estará disponible para iOS de forma inicial y no sé ha comentado sobre su llegada a los equipos con Android.