Este miércoles Samsung presentó las dos versiones de su nuevo teléfono insignia, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+,  que además de ser un par robusto de equipos con una gran pantalla, también son compatibles con una serie de nuevas opciones y accesorios creados para ampliar su capacidad.

El asistente digital Bixby

El Galaxy S8 incluye un botón especialmente diseñado para llamar a Bixby, el nuevo asistente por voz de Samsung, que aunque no es el único en el mercado, sí podría cambiar la forma en que interactuamos con este tipo de tecnología.

Samsung asegura que a través de Bixby “todo lo que puedes controlar tocando, lo podrás controlar con la voz”, integrando el asistente en al menos 10 aplicaciones de Samsung y permitiendo que edite imágenes a través de comandos de voz, identifique objetos a través de la cámara y genere un enlace de compra, entre otras habilidades. Bixby entiende el contexto de lo que se muestra en pantalla, tomando en cuenta factores externos como el clima, la hora y la fecha.

La Gear 360 con transmisión en vivo en 360º

La nueva cámara de Gear 360 de Samsung ofrecerá por primera vez grabación de video en 4K, a través sus dos cámaras con lentes ‘ojo de pez’ y sensores de imagen de 8.4 megapíxeles (f2.2).

También puede sincronizarse con otros equipos Galaxy o cualquier computadora compatible para compartir las imágenes en tiempo real a través de transmisiones en vivo en Facebook, YouTube y Samsung VR.

Samsung Dex

La estación Dex es un nuevo accesorio de Samsung que permitirá convertir tu Galaxy S8 en toda una computadora de escritorio, en la cual los usuarios podrán editar documentos en Microsoft Office, navegar por Internet, reproducir videos y hasta responder mensajes.

Incluye también carga inalámbrica para abastecer la batería de tu teléfono mientras lo estas usando en este modo e integra un ventilador de refrigeración, conexión Ethernet, entrada de energía USB Tipo-C, así como dos puertos USB o conexión Bluetooth para conectar el teclado y Mouse.

Nuevo Gear VR con control

El nuevo equipo de Realidad Virtual de Samsung incluye un control que permitirá navegar con una sola mano por el contenido interactivo creado por Oculus.