Ha sido un gran día para Samsung, no cabe duda, pues con el lanzamiento del Galaxy S8 han hecho olvidar un poco lo que paso con el Note 7 el año pasado, ofreciendo un dispositivo bien equipado y con una gran variedad de opciones.

Pero algo que nos ha molestado un poco desde que salieron las imágenes filtradas del equipo es que Samsung ha colocado en una posición un tanto extraña e inútil el lector de huellas en el nuevo teléfono: justo a un lado de la cámara.

Ahora que varios medios han podido tener acceso a uno de los nuevos Galaxy, la mayoría coincide en que el botón no fue colocado en la posición más cómoda para la mano de los usuarios, que compañías como LG y Google han integrado justo en el centro de la parte trasera, por lo que fácilmente será reemplazado por las otras dos opciones de seguridad: el escáner de iris y el reconocimiento facial.

Si bien esto puede sonar como una exageración, el hecho de que el botón esté tan cercano a la cámara hará que esta se manche de huellas irremediablemente, lo que será un problema en caso de querer capturar fotografías rápidamente y tener que limpiar el lente.

La decisión de Samsung de tener una pantalla que cubriera casi la totalidad del frente en el Galaxy S8 causó que además de cambiar de lugar el lector de huellas, se integrara un sensor de presión y un módulo de vibración debajo de la pantalla, justo donde normalmente se localiza el botón físico en otros equipos.

Este botón “invisible” pudo haber incluido el lector de huellas, pero según un reporte de The Investor en marzo Samsung tuvo que abandonar la idea porque la compañía Synaptics no tuvo el tiempo suficiente para desarrollar el sistema adecuado para lograrlo.

Todo esto hará que el lector dactilar se convierta en la herramienta menos útil del Galaxy S8, sobre todo para los mercados en los que no esta disponible el sistema de pago sin tarjetas de Samsung Pay.