Apple aprovechó el inicio de semana y ha lanzado una nueva actualización de su sistema operativo para sus equipos móviles, el iOS 10.3 que incluye correcciones de errores y una serie de pequeñas mejoras como ‘Buscar Mis Airpods’, una herramienta para encontrar estos audífonos inalámbricos .

‘Buscar Mis AirPods’ se integra a la aplicación de ‘Buscar Mi iPhone’, emitiendo un sonido en los auriculares para que los usuarios puedan localizarlos fácilmente, eso sí, tienen que estar lo suficientemente cerca para que funcione; además muestra la última ubicación detectada cuando se conectaron por última vez.

La actualización de iOS también incluye un nuevo sistema de administración de archivos llamado Apple File System (AFPS), dispuesto para mejorar el rendimiento del almacenamiento interno del equipo y la forma en que se realizan las copias de seguridad.

Apple ha incluido una serie de nuevas habilidades para el asistente virtual Siri, como la posibilidad de programar viajes en aplicaciones de transporte, controlar plataformas de pago e incluso verificar el nivel de gasolina, encender las luces o bloquear las puertas del coche con aplicaciones automotrices.

Hablando de vehículos, iOS 10.3 ahora facilita el acceso a iTunes y las listas de reproducción en la plataformas CarPlay y permite buscar el lugar donde estacionaste tu coche en Mapas.

Para hacer la actualización recuerda que tu equipo debe estar cargado con más del 50 por ciento de su batería o estar conectado durante el proceso; hecho esto solo basta con entrar a Configuración > General > Actualización de Software o hacer la descarga desde iTunes al conectarlo a una computadora.