Este lunes Samsung reunió a una gran cantidad de medios de comunicación para presentar la nueva tableta insignia Galaxy Tab S3, que integra una pantalla HDR de 9.7 pulgadas y un procesador Snapdragon 820 de dos núcleos.

Una de las opciones más llamativas de la nueva tableta es la función de escribir con la S Pen sobre el dispositivo aunque esté apagado, justo como si fuera papel, lo que básicamente se traduce en un mejor rendimiento de la batería. Además, el lápiz óptico puede utilizarse para dibujar, diseñar y hasta crear GIFs.

El dispositivo cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, una frontal de 5 megapíxeles, almacenamiento interno de 32Gb y RAM de 4Gb, así como una impresionante batería de 6,000mAh con carga rápida, que promete hasta 12 horas de reproducción de video continua.

El Galaxy Tab S3 también incluirá Samsung Knox, el software que respalda en tiempo real la información del usuario, incrementando la seguridad al separar los datos privados de los datos del trabajo y utilizando la tecnología de protección de TrustZone.

El precio de la tableta en México será de 17 mil pesos y ya esta disponible para su preventa en los sitios en línea de varias tiendas de retail.