Yo sé que a muchos de ustedes comienzan a odiar que las plataformas de Facebook se actualicen casi diariamente, pero les prometemos que en esta ocasión no van a querer perderse de esta nueva herramienta llamada ‘Live Location", que te permitirá recibir la ubicación en tiempo real de tus contactos en Facebook Messenger.

La herramienta permitirá compartir hasta por 60 minutos tu localización mientras te transportas hacia un punto de encuentro con otra persona, siendo muy parecida a la opción integrada por Google Maps la semana pasada, aunque con algunas diferencias.

Live Location in Messenger

Posted by Facebook on Sunday, March 26, 2017

‘Live Location’, disponible actualmente para teléfonos con iOS o Android, esta integrada en la opción de la “flechita” en el menú superior de la caja de texto en las conversaciones, ya sean grupales o individuales.

Únicamente tendrás que seleccionar el botón con la leyenda “Compartir ubicación actual por 60 minutos” para que el o los contactos en la conversación puedan visualizar tu recorrido; si quieres que dejen de monitorearte, sólo tienes que oprimir “Dejar de compartir” en la misma ventana.

Las personas que reciban tu localización en tiempo real podrán ver un estimado de cuánto tiempo podrías tardar en llegar hasta donde él/ella esta, además de un pequeño reloj que muestra los minutos restantes para poder visualizar tu ubicación.