De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Elon Musk ha comenzado una nueva compañía llamada Neuralink, que busca conectar las computadoras con el cerebro humano a través de la implantación de pequeños electrodos.

El también fundador de Tesla y SpaceX no ha anunciado oficialmente la creación del proyecto, pero la compañía ya ha sido registrada en California bajo el concepto de “investigación médica” desde el pasado mes de julio.

Neuralink buscaría desarrollar lo que Musk llama “enlace neural”, que posibilitará comunicar pensamientos del cerebro a los dispositivos conectados a través de pequeños implantes de electrodos en el cerebro.

La idea de crear una conexión neural entre el cerebro humano para controlar otros dispositivos ha sido discutida por Musk en una innumerable cantidad de ocasiones, hablando incluso de la conversión de las personas en cyborgs o una especie de “simbionte” que esta conectado a nuestra existencia digital de forma permanente.

Musk ha respondido con evasivas a los cuestionamientos de sus seguidores en Twitter, quienes tratan de saber más sobre el enigmático “enlace neural” y los avances que han hecho en cuanto al tema.