De acuerdo a un reporte de AppleInsider, la compañía creada por Steve Jobs estaría explorando la idea de ofrecer un modelo de iPhone que se integra en la parte inferior de una MacBook, justo donde se encuentra el TrackPad.

La patente #US20170083048 describe lo que parece una computadora portátil sin procesador que funciona como accesorio para el iPhone, lo que permitiría acoplar ambos equipos para convertirlos en una MacBook.

El “accesorio” podría incluir sus propios recursos de hardware, como una unidad de procesamiento gráfico (GPU), batería o almacenamiento extra para apoyar el rendimiento del teléfono inteligente cuando están conectados.

Una de las ilustraciones también muestra cómo funciona el accesorio con un iPad, sustituyendo la pantalla por este equipo, por lo que habría dos modelos de esta patente.

Esta no sería la primera vez que una fabricante de teléfonos planea algo parecido. Motorola lo intento con el puerto Atrix 4G en el 2011 y se rumora que el Galaxy S8 tendrá su propia estación para convertirse en una computadora completa a través de varios accesorios también.