A partir de este 24 de marzo Apple pondrá a la venta una edición especial del iPhone 7 y 7 Plus con el que buscan apoyar la lucha en contra del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y celebrar al mismo tiempo la colaboración con la organización (RED).

Esta RED Special Edition de la séptima generación sería la primera ocasión en que un equipo de este tipo se fabrica en aluminio de color rojo y no solamente como una funda que se puede conseguir adicionalmente.

Su precio rondará los 749 dólares en su versión más económica a través de la página de Apple, sus tiendas y distribuidores autorizados, en donde estará disponible en modelos con 128Gb y 256Gb de almacenamiento interno.

La organización (RED) brinda acceso a programas de prevención y cuidado del VIH/SIDA en África, donde sobreviven dos tercios de la población mundial de individuos con este virus, generando más de 465 millones de dólares desde su fundación en el 2006 y 130 millones únicamente con Apple.

El 100 por ciento de los ingresos obtenidos por los productos (RED) van directamente al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, que provee de pruebas, asesoramiento y tratamiento con el objetivo de erradicar la transmisión del virus de las madres a sus hijos.