De acuerdo al portal Die Welt, el gobierno alemán comenzará a utilizar tecnología de reconocimiento de voz para identificar el origen de los refugiados que buscan asilo en este país, el cual ha visto una reducción significativa en el número de solicitantes, bajando de 890 mil en el 2015 hasta los 280 mil en el 2016.

Las autoridades de la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF) utilizarán un software de autenticación de voz diseñado para analizar los dialectos de los refugiados, basándose en muestras de audio con el habla de personas con que se trasladan de zonas devastadas por la guerra. Las pruebas comenzarán en dos semanas y si todo sale bien, extenderán el programa en el 2018.

Aunque algunos expertos están preocupados por la precisión de esta herramienta, la BAMF espera que pueda ayudar a disminuir aún más el número de asilos aprobados, verificando quienes necesitan más de esas medidas de protección.

El mayor número de refugiados en Alemania provienen de Siria, seguido de Afganistán e Irak y debido al alcance de la crisis humanitaria, el personal de BAMF se ha cuadruplicado con respecto al año anterior, aprobando a menos del 50 por ciento de los solicitantes.