Después de que este martes WikiLeaks presentará al público miles de documentos en donde prueban la forma en que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) utiliza exploits de seguridad y herramientas de ‘hackeo’ en varios y populares programas informáticos para espiar las actividades de cualquier persona, Google comunicó este jueves que han resuelto “muchas” de las fallas reportadas por la organización.

La lista de ataques exploits (que aprovechan alguna vulnerabilidad en la programación) descubiertos en Android permitían a la CIA, y a cualquier persona con esta información, acceder a un teléfono, leer los mensajes y espiar sus llamadas.

De la misma forma, Apple comentó este miércoles que también han revisado y arreglado la mayoría de las vulnerabilidades en el sistema iOS de los iPhones, reveladas en los documentos filtrados por Julian Assange y sus colaboradores.

Lo más preocupante es que los reportes presentados por WikiLeaks tienen al menos un año de antigüedad y no incluyen información sobre vulnerabilidades en las actualizaciones recientes, aunque se espera que esto pase en las siguientes filtraciones que han prometido saldrán a la luz más adelante.