Esta semana YouTube anunció que ofrecerá en Estados Unidos un nuevo servicio de televisión en línea, con el que planean competir directamente con otras plataformas de cable por suscripción.

Los usuarios podrán adquirir un paquete de canales por el que pagarán 35 dólares al mes, permitiéndoles visualizar sus programas favoritos en directo o grabados en el momento que prefieran, a través de una aplicación para equipos con iOS o Android, así como para reproductores de streaming y Smart TV’s.

El servicio ofrecerá la programación de ABC, CBS, FOX y NBC, además de otras redes deportivas y de cable más populares en Estados Unidos, al que podrán acceder hasta seis usuarios al mismo tiempo con una sola suscripción. Por un costo adicional, la plataforma también ofrecerá contenido de Fox Soccer Plus y SHOWTIME.

Desgraciadamente, aún no han detallado algún plan para llevar este servicio a otros países, pero nos da una idea de la forma en que YouTube y otras compañías perfilan adaptar este tipo de programación en equipos que no sean necesariamente una pantalla de televisión.

Con información de AFP