Esta semana Google obtuvo los derechos sobre una patente algo fuera de lo común: una gorra que integra un sistema de cámara con capacidad para compartir imágenes a través de una aplicación móvil, algo muy parecido a lo que ya hacen los Spectacles de Snapchat.
La patente también describe un sistema de sonido integrado, el cual crea ondas de audio que se transmiten por el interior de la prenda, difundiendo el sonido a través del cráneo; también incluye un micrófono que podría servir para contestar llamadas.
Además de los obvios usos para redes sociales, esta patente podría servir para realizar “sesiones de asistencia interactiva” a través de las llamadas de servicio al cliente, resolviendo las dudas técnicas de forma ilustrativa.
También sería útil en momentos de emergencia, enviando información como su ubicación e imágenes en el momento necesario a través de un sistema especial para este tipo de situaciones.
Como siempre, es posible que esto no pase del papel a la realidad, o al menos no pronto, por lo que únicamente nos queda esperar a que no sufra del mismo destino que las gafas Google Glass.