"El renacimiento de un clásico", así presentó HMD Global a la nueva versión del Nokia 3310, uno de los equipos más populares de la marca que fuera lanzado en septiembre del 200 y vendiera más de 126 millones de unidades en todo el mundo desde entonces.

La nueva versión del Nokia 3310 promete durar hasta 31 días en modo de reposo y 22 horas de llamadas continuas, funcionando a través del sistema operativo Series 30+ y con un diseño más delgado, pequeño y ligero, algo que podría mermar en su resistencia a los golpes, razón por la que se haría famoso el modelo original.

Tiene un acceso a Internet básico a través de tecnología 2.5 G, por lo que navegar en Facebook a través de su navegador posiblemente sea toda una hazaña. 

También regresa el popular juego 'Snake', pero en una versión un poco diferente a la que estamos acostumbrados, la cual podrás jugar en su pantalla QVGA de 2.4 pulgadas; además incluye dos ranuras para tarjetas microSD de hasta 32 Gb y una cámara de 2 megapíxeles.

El equipo estará disponible a partir del segundo trimestre de este año, con un precio aproximado de 52 dólares, que valdrán la pena si en realidad es tan resistente como el 3310 original.