Este domingo iniciaron oficialmente las actividades del Mobile World Congress 2017 en Barcelona, y con esto por fin dieron a conocer el LG G6, el nuevo smartphone insignia de LG Mobile con el que esperan robar la atención de los consumidores a través de un nuevo formato de pantalla, entre otras cosas.

El nuevo LG G6 fue diseñado para ofrecer una visión más amplia de forma horizontal, sustituyendo la apariencia de los teléfonos convencionales de 16:9 por un aspecto 18:9. Esto quiere decir que la pantalla QHD + FullVision de 5.7 pulgadas del LG G6 es un más grande que, digamos un iPhone 7 Plus, pero ocupando un espacio menor debido a que tiene un marco muy reducido.

Este mayor espacio ha sido aprovechado sobre todo en las nuevas opciones que incluye la cámara, tanto a frontal como la trasera, permitiendo visualizar en otra ventana las imágenes capturadas, sin tener que abrir una nueva pantalla.

El nuevo Square Camera Mode permite tomar foto y video en una proporción de 1:1, con el que además pueden crear GIFs combinando hasta 100 imágenes de la galería en el teléfono.

Otra de las características más importantes del equipo es su increíble resistencia IP68, que lo protege totalmente del polvo y permite sumergir el equipo hasta 1.5 metros debajo del agua, hasta por 30 minutos. Esta resistencia no fue gratis, ya que tuvieron que sacrificar el uso de la batería removible para sellar el dispositivo por completo, en una carcasa de cristal que luce bastante bien.

También incluye lector de huella digital, sistema de audio de 32-bit Hi-Fi Quad DAC, soporte de contenido HDR 10 y Dolby Vision; además es el primer smartphone con Asistente de Google integrado de paquete, lo que permitirá al usuario controlar el equipo o hacer consultas a través de comandos de voz.

Estará disponible en tres colores, que incluyen Negro, Plateado Azulado y Blanco, aunque aún no tenemos noticias sobre el precio.

Especificaciones:

Pantalla QHD+ de 5.7 pulgadas con FullVision 18:9

Procesador Octa-core Snapdragon 821

4 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento interno

Batería de 3,300 mAh

Carga Rápida Quick Charge y Carga inalámbrica

Resistencia al agua y polvo IP68

Cámara frontal de 5 megapíxeles (Gran Angular de 100 grados)

Sistema dual de Cámara trasera de 13 megapíxeles (Una con Gran Angular de 125 grados)

Zoom Óptico 2x

Android 7.0 Nougat