Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer a Charly, bueno a dos en realidad, pues tuvimos una buena platica con Charles Messow, quien además de haber trabajado con BlackBerry y ser socio de la plataforma VoIP, es el creador de una nueva plataforma social que nos permitirá acercarnos a expertos y celebridades de diferentes sectores profesionales.

‘Charly’ es, más que una aplicación, una nueva opción para conectarse a través de mensajes y videollamadas de hasta 30 minutos con expertos de tu interés, a quienes puedes consultar sobre cocina, maquillaje, moda, etc., tomando en cuenta una gran variedad de categorías que puedes explorar.

La plataforma cuenta con dos aplicaciones, una para el consumidor, llamada simplemente ‘Charly y otra para el experto, que tiene por nombre ‘Charly Partner, y están disponibles para sistemas iOS o Android en México desde diciembre del año pasado.

La gente que quiere ser Partner de Charly pueden visitar la página de getcharly.com o bajar la aplicación de Charly Partner, en el que tendrán que verificar su identidad y comprobar un número mínimo de seguidores, aunque aquellos expertos que no cuenten con redes sociales pueden solicitar ahí mismo un registro especial.

Las notas de voz que se envían a través de la aplicación pueden guardarse y compartirse a través de otros servicios, algo que de acuerdo a la experiencia de Charles, ha permitido algunos usuarios interactuar de nuevas formas con estos líderes de opinión, aunque más adelante podría haber nuevas opciones para grabar las videollamadas, entre otras cosas.

Entre los influencers mexicanos que podrás encontrar en la aplicación se encuentran Gabo Ramos, conductor de televisión y actor de doblaje (Ash Ketchum), la actriz Brenda Zambrano y la modelo Roxy Spiders. En el sector internacional, están deportistas de la talla de Maria Sharapova y Andy Roddrick, además del DJ Misha Klein y la influencer Caylie McCall.