Un equipo de australianos desarrolló Aipoly, una aplicación diseñada para reconocer objetos y personas con la ayuda de la Inteligencia Artificial, convirtiéndose en una herramienta muy útil para las personas con discapacidad visual.

La aplicación, únicamente disponible en iOS por el momento, sólo requiere que el usuario abra la aplicación, apunte la cámara hacia el objetivo y tome una fotografía, con la que la plataforma reconocerá de forma casi instantánea el objeto y describiéndolo a través de una voz computarizada.

Poly: The Augmented Reality AI

Introducing Poly, an augmented reality AI. Just like Siri, Poly resolves queries for you, but through sight! Poly can do a lot of things! From identifying natural creatures, to tracking nutrition and much more. Sign up for early access at http://getpoly.com Winner of #CES2017 Best of Innovation Award.

Posted by Aipoly on Friday, January 6, 2017

También funciona de forma continua, mientras se mueve el teléfono alrededor del usuario,  con la posibilidad de identificar hasta mil objetos hasta ahora, aunque como todo proyecto inicial, aún no lo hace bien todo el tiempo.

Aipoly hace todo el proceso en el sistema del smartphone, por lo que no necesita de conexión a Internet para funcionar, aunque más adelante dispondrá de una conexión para actualizar la base de datos de reconocimiento, con la que podrán identificar hasta 5 mil objetos.