WhatsApp comenzará a recibir una nueva actualización esta semana, justamente durante el 8º aniversario de su creación, en donde cambiarán la forma en que se utilizan los estados del servicio, sí, esos que la mayoría solemos dejar la palabra ‘Disponible’ o agregamos una frase dominguera para hacernos los interesantes.

Lo más curioso de este cambio es que los nuevos estados funcionarán de forma muy parecida a las historias temporales de Snapchat, algo que Mark Zuckerberg ya había copiado para Instagram Stories y que posiblemente también llegará a Facebook eventualmente.

A través de estos estados, WhatsApp permitirá compartir imágenes y videos con tus contactos y amigos en la plataforma de mensajería instantánea, protegiéndolos a través del sistema de cifrado de extremo a extremo, el mismo que tienen los mensajes.

Las publicaciones serán mostradas por 24 horas, siendo eliminadas completamente al terminar este tiempo, y al igual que los historias de Snapchat, también podrán editarse con emoticones, calcomanias y dibujos.