Este lunes se anunció la adquisición de la compañía Israelí RealFace, una firma de seguridad cibernética especializada en tecnología de reconocimiento facial, por parte de Apple, en un acuerdo estimado en al menos 2 millones de dólares, pero que podría ser mayor según información algunos medios.

Coincidiendo con la publicación de esta información, el sitio web de RealFace, así como todo material promocional de la compañía y cuentas de sus redes sociales se han eliminado. Esta sería la cuarta compañía de Israel comprada por Apple, después de Anobit, fabricante de memorias Flash; PrimeSense, desarrolladores de Sensores 3D; y LinX, que manufactura cámaras multi-apertura para dispositivos móviles.

La compañía desarrolló su propia tecnología de Reconocimiento Facial que integra Inteligencia Artificial, brindando “percepción humana a los procesos digitales” (sea lo que sea que signifique eso) y permitiendo al sistema aprender rápidamente los rasgos faciales del usuario.

Aunque muchos rumores han indicado que Apple podría eliminar el lector de huellas Touch ID por un sistema de reconocimiento facial, es posible que esto no sea cierto debido a lo reciente de la adquisición.