Es probable que muchos de ustedes están leyendo esta nota desde sus celulares y al igual que yo, saben lo difícil que es mantener una pantalla sin el mínimo arañazo, incluso unos pocos deben de lucir en este momento uno o varios golpes difíciles de ignorar en su pantalla.

Pues precisamente eso es lo que los desarrolladores de ProtectPax quisieron evitar, al inventar una sustancia invisible que sirve para proteger y reforzar cualquier superficie hecha de cristal, como las pantallas de los teléfonos celulares, de las computadoras, cámaras, etc.

ProtectPax está hecho de nanopartículas de dióxido de titanio, que cierran los pozos microscópicos en el cristal y puede hacer que una pantalla sea dura "como zafiro o rubí", esto según la descripción de la campaña en Indiegogo, donde ya han superado en un 295 por ciento la cifra objetivo.

Además de hacer la pantalla más resistente a rayones y golpes, también sirve para proteger los dispositivos contra la radiación electromagnética, mientras mejora su funcionalidad táctil y previene la marca de huellas, todo esto con una duración de 365 días.