Esta semana Microsoft México anunció que donará 5 mil dólares anuales en tecnología y servicios de su plataforma en la nube llamada Microsoft Azure, para Organizaciones de la Sociedad Civil mexicanas que estén registradas con la compañía.

Microsoft Azure es una colección de servicios integrados en la nube que permiten crear, administrar e implementar aplicaciones, con las que estas organizaciones podrán tener un mayor control de sus procesos, beneficiados y donativos, facilitando la forma en que sirven a más mexicanos.

Entre los servicios disponibles, además de Azure, están Office 365, Dynamics 365, Enterprise Mobility y Power BI, esta última agregándose después de que Microsoft la hiciera gratuita o con un descuento significativo para algunos proyectos.

Casos como el de la Casa de la Amistad sirven para ejemplificar la forma en que los programas de Microsoft han ayudado para realizar sus operaciones diarias, ya sea llevando el historial médico de los niños, el inventario de sus medicamentos.

Si tu organización desea participar en el programa, deben verificar su elegibilidad y completar el formulario a través de la página https://www.oscdigital.org/donors/microsoft.