Ciudad de México.- Expertos internacionales en tecnología, inteligencia artificial y machine learning afirmaron que “la inteligencia artificial ya está cambiando nuestro mundo”. Además, compartieron los más recientes avances en estos campos a nivel mundial durante VOR 2017 Superinteligencias: Tecnología y Creatividad, celebrado en las instalaciones de la universidad CENTRO.

En la presentación de VOR, Kerstin Scheuch, Directora General de CENTRO, indicó que las superinteligencias computacionales, la inteligencia artificial, el machine learning y el deep learning son temas que pueden ser descifrados e interpretados desde distintos ámbitos de la ciencia y el pensamiento.

Alejandro Piscitelli, filósofo y experto en la materia, destacó que la inteligencia artificial debe ser tratada como un fenómeno complejo con diversos niveles y aristas. De acuerdo con Piscitelli, VOR sirve para ampliar la visión y enriquecer las conversaciones acerca de estos desarrollos que están impactando el presente.

Blaise Agüera y Arcas, científico principal de Machine Learning en Google, y quien lidera el programa “The Artists and Machine Intelligence”, indicó que “nuestro reto es superar la propia naturaleza humana y reflexionar sobre la necesidad de entender y diseñar lo que nuestros valores deben significar“.

Mark Riedl, director del Entertainment Intelligence Lab de Georgia Tech School of Interactive Computing, explicó que la “enculturación” de las máquinas es un fenómeno que veremos en un futuro muy cercano y que a través del storytelling, podemos enseñarles los valores y normas de nuestra sociedad.

Por su parte, Jean Pierre Kloppers, CEO de BrandsEye, explicó cómo funciona esta  plataforma que combina machine learning y crowdsourcing para el análisis de datos y emociones. Destacó que este tipo de trabajo de inteligencia es de suma importancia para analizar el sentimiento de los usuarios y predecir su comportamiento, por ejemplo, en entornos electorales.

Además, en este evento participaron Wendy Johannson, Directora de Product and User Experience en Wizeline; Brian Christian, autor del libro “The Most Human Human”; Fox Harrel, Director del MIT Imagination, Computation and Expression Laboratory; Chris Chafe, Director del Stanford University Center for Computer Research in Music y Lev Manovich, Director del Cultural Analysis Lab.

CENTRO, Endeavor México y México en Movimiento son los organizadores de VOR 2017 Superinteligencias: Intersecciones entre creatividad y tecnología y los principales patrocinadores son Santander, Santander Universia y KIO Networks.

Este es un evento, que en su tercera edición, se ha posicionado como una experiencia internacional de referencia para conocer las tendencias globales de vanguardia, donde asisten empresarios, académicos, jóvenes emprendedores y tomadores de decisiones que están interesados en conocer e incidir en que México incursione de lleno en la Cuarta Revolución Industrial.