viernes 24 de marzo de 2017 | 07:50
Tecnología

Apple es la empresa más admirada del mundo: Fortune

Redacción SDPnoticias.com vie 17 feb 2017 09:18
Mosaico de iPhones.
Mosaico de iPhones.
Foto propiedad de: Apple

Mientras Samsung sale de la lista de los 50 primeros lugares.

De acuerdo a una encuesta hecho por la revista Fortune, Apple sería la compañía más admirada del mundo, liderando una lista donde comparte espacio con otras 50 compañías, seleccionadas entre las 1,000 empresas más grandes de Estados Unidos y las 500 compañías de otros países con ganancias por encima de los 10 mil millones de dólares.

Para determinar las 50 empresas mejor valoradas, la firma Korn Ferry Hay Group consultó alrededor de 3,800 personas, entre ejecutivos, directores y analistas, para que calificarán a las empresas de su propia industria en nueve criterios, entre los que se encontraban el valor de su inversión, calidad de la gestión y productos, hasta responsabilidad social y la atracción de talento profesional.

Debajo de Apple se colocaron Amazon (Servicios de Internet y Retailing), Starbucks (Servicios de Comida), Berkshire Hathaway (Seguros: Propiedad y Accidentes) y Disney (Entretenimiento) en los primeros cinco lugares.

Facebook y Microsoft empataron en el noveno lugar, por debajo de Alphabet Inc. (Google) que obtuvo el sexto lugar, mientras que Netflix llegó hasta la posición número 14.

El caso más curioso es el de Samsung, que este año salió de la lista debido al retiro de los Galaxy Note 7, que afectaron gravemente su reputación, esto mientras Apple repite su logro por décimo año consecutivo.

Te dejamos con la lista de los primeros 20 lugares:

1. Apple

2. Amazon.com

3. Starbucks

4. Berkshire Hathaway

5. Disney

6. Alphabet Inc.

7. General Electric

8. Southwest Airlines

9. Facebook

9. Microsoft

11. FedEx

12. Nike

13. Johnson & Johnson

14. Netflix

15. Costco

16. Coca-Cola

17. American Express

18. Nordstrom

19. Procter & Gamble

20. salesforce.com