Desgraciadamente para Lenovo, de poco servirá el evento de presentación que tenían planeado para presentar la nueva generación de la Serie Moto G, ya que un sitio de ventas online colombiano publicó toda la información y hasta las imágenes de los dos dispositivos.

De esta forma Katronix confirmó que el Moto G5 vendrá de la mano con una versión Plus, ambos de cuerpo metálico y con un diseño similar a la entrega anterior, aunque con un lector de huellas más ovalado. Incluso la cámara trasera tiene una forma más redonda, siguiendo el estilo impuesto por la línea Moto Z.

En cuestión de precio, la versión básica estará disponible en alrededor de 245 dólares (4,980 MXN), y el Moto G5 Plus en 315 dólares (6,403 MXN) aproximadamente, pero es posible que los precios sean menores debido a la conversión en pesos colombianos.

Las diferencias más notables entre los modelos es que la versión normal tiene una cámara con 1 megapixel más que la versión Plus, aunque esta última cuenta con tecnología de ‘Near Field Communication’ (NFC) y su batería es más grande pero no removible, aunque ninguno de los dos es resistente al agua, o por lo menos no esta enlistado.

Te dejo con las especificaciones completas de cada dispositivo:

Moto G5

Pantalla Full HD de 5 pulgadas (Resolución 1,080p)

Cámara Trasera de 13 megapíxeles, Frontal de 5 megapíxeles

Procesador Octa-core Snapdragon 430

Batería removible de 2,800 mAh con carga rápida

2Gb de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (Expandible hasta 128Gb)

Lector de Huellas

SIM Dual

Moto G5 Plus

Pantalla Full HD de 5.2 pulgadas (Resolución 1,080p)

Cámara Trasera de 12 megapíxeles, Frontal de 5 megapíxeles

Procesador Octa-core Snapdragon 625

Batería de 3,800 mAh con carga Turbo

2Gb de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (Expandible hasta 128Gb)

Lector de Huellas

Tecnología NFC (Comunicación de campo cercano)

SIM Dual