La fabricante taiwanesas de tecnología, HTC, dejará de fabricar equipos telefónicos básicos para enfocarse en smartphones de gama alta, según los comentarios de Chia-Lin Chang, Presidente Global de ventas en la compañía, durante una conferencia para discutir los resultados financieros del cuarto trimestre del 2016.

Chang aseguró que seguirán vendiendo y dando soporte a todos los teléfonos de este tipo que ya existen en el mercado, pero reducirán el número de lanzamientos para a seis o siete para este año, tomando en cuenta que una gran cantidad de compañías han lanzado equipos de bajo costo, haciéndoles imposible seguir compitiendo en este rubro.

HTC se enfocará en que los pocos dispositivos que lancen este año sean de gama media y alta, comenzando con los U Ultra y U Play presentados durante el Consumer Electronics Show de este año.

Futuro en el VR

Tan ambiciosos son los planes de la compañía que están preparando también un nuevo equipo de Realidad Virtual, que saldrá a finales de este año, siendo compatible con la línea U de teléfonos.

El sistema Vive de HTC, que actualmente esta en el mercado, requiere una computadora muy potente para funcionar de manera adecuada, por lo que es probable que la nueva propuesta se adecue mejor a los dispositivos móviles, pero no de la misma forma que lo hacen equipos como Gear VR de Samsung (integrando el teléfono en el visor).