De acuerdo a una publicación del portal El Mundo, un grupo de diez jóvenes fue detenido por robar 24 iPhones de una tienda ubicada en el centro de Madrid, España, por medio de un sistema organizado en el que dañaban el cableado de seguridad a mordidas.

El grupo de delincuentes se distribuía a través de la tienda de forma que llamaran la atención en una parte concreta del establecimiento, momento que uno más aprovechaba para morder el cable de seguridad que protegía a los dispositivos.

Al perder “consistencia” el dispositivo era arrancado y se movía rápidamente de mano a mano entre los demás integrantes, hasta llegar a quien estuviera más próximo a la salida del local, como lo muestran las fotografías captadas por las cámaras de seguridad.

De los diez detenidos, ocho son menores de edad, mientras que los dos restantes se les decretó una orden de alejamiento de 100 metros del establecimiento.

El grupo, todos de origen rumano según la nota, fue capturado a inicios de año, a través de una investigación iniciada por el aumento de robos de los equipos en esa tienda de Apple.