Los investigadores de Bitdefender Labs han encontrado una muestra de una variante del malware de puerta trasera ‘Xagent’ desarrollado para atacar equipos con macOS, ligados al grupo de hackers rusos APT28, que han sido señalados como los responsables de los ataques cibernéticos del Comité Nacional Demócrata.

Esta variante del malware tiene un varias similitudes con las versiones para Linux y Windows, y permite entre otras cosas, obtener contraseñas, hacer capturas de pantallas, e incluso revisar la información del respaldo creados en iTunes de otros dispositivos iOS.

El equipo de la firma de seguridad aún no ha llegado a comprender por completo la forma en que funciona el malware al atacar un equipo o de qué manera se podría introducirse en ellos, aunque reconocen a Komplex, un malware troyano que actúa a través del kit de antivirus MacKeeper, como uno de sus componentes.

Bitdefender Labs asegura que es posible protegerse de estos ataques a través de programas antivirus, pero es importante señalar que la mejor forma será evitar instalar aplicaciones que no estén certificadas por Apple.